Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Zúñiga le responde a diputado Garín por el derecho a Salud: “No es honesto decir que solo se soluciona con otra Constitución”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La crítica del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a un video de la franja del “Apruebo” ha dejado variadas reacciones en redes sociales. Él mismo se tomó el tiempo de contestar una, la del diputado Renato Garín (IND).

Todo comenzó porque el subsecretario cuestionó un registro en que se recrea un hospital en tiempo de pandemia, en donde se afirma que “la falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no”. 

“El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos”, añade el video de la franja.

Frente a esto, Zúñiga escribió en Twitter:  “Desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama, y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos”, escribió. Y agregó: “Ah, y el Derecho a la salud ya está en la Constitución”, junto a un emoji haciendo un guiño. 

A esto, respondió el diputado Garín. “¿Quién le explica al subsecretario Zúñiga que si el derecho a la salud digna estuviera consagrado como corresponde muchos no tendrían que hacer rifas para acceder a tratamientos médicos oportunos para sobrevivir?”, dijo. 

La respuesta del subsecretario fue: “Diputado, en sus manos está resolverlo ahora. Hace 10 meses duerme en el congreso la reforma de Fonasa. Esto terminaría la lista de espera. Lo invito a que voten hoy mismo. No es honesto decir que solo se soluciona con otra Constitución. Los pacientes no pueden esperar”.


Potenciado por