Captura De Pantalla 2020 10 21 A Las 7.29.05 P.m.
Imagen Referencial
Comparte

Este miércoles la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) entregó una demanda contra la cadena de supermercados Cencosud, Waltmar y SMU para que indemnicen a las personas que fueron afectadas por pactar un acuerdo en la venta de pollos en la denominada “Colusión de los Pollos”, donde hubo un acuerdo entre dos o más partes para limitar la libre competencia.

En ese sentido, la medida solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el pago de 50 mil pesos para cada persona que sea mayor de 18 años y una multa grupal que asciende a más de 68 mil millones de pesos.

Además, la Agrecu aseguró que “la demanda de indemnización de perjuicios por afectación al interés colectivo y difuso de los consumidores. Solicitamos que se declare admisible y que se acoja a todas sus partes y se conceda a favor de los consumidores afectados”.

Esta indemnización tiene por finalidad tiene por finalidad la reparación íntegra de todos los daños que los consumidores del país sufrieron a causa de los actos que han afectado a la libre competencia”, cerraron.

Cabe señalar que, este caso se originó en 2010, luego de una investigación que se realizó contra de la Agrícola Agrosuper, Don Pollo Limitada, Empresas Ariztía y la Asociación de Productores Avícolas por conductas anticompetitivas a la venta minoristas en carne de pollo.

Además, las cadenas de supermercados fueron acusadas de fijar un precio de venta a la carne de pollo fresca, igual o superior a su precio de lista mayorista entre 2008 y 2011.

Últimas Noticias