Parisa1
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó este miércoles que su cartera colaborará con la justicia e insistió en que se debe precisar los correos electrónicos a entregar en el marco de la investigación por muertes por Covid-19 que lleva a cabo la Fiscalía.

“El tribunal lo que ha hecho es pedir al Ministerio de Salud que entregue los documentos que le sirvan para estudiar la situación de las personas nombradas. Nosotros no nos hemos negado y el Ministerio no se va a negar nunca a colaborar con la justicia”, afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, aclaró que “lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuáles son las preguntas, cuales son las palabras claves, porque en realidad volvieron a pedir todo en forma masiva”.

“Y la Corte Suprema lo dijo claramente que deben entregarse aquellos documentos que tengan relación con la investigación y no aquellos que pongan en peligro la seguridad nacional o la privacidad de las personas”, agregó.

Por lo mismo, sostuvo que “nosotros vamos a entregar los documentos cuando nos pidan los documentos con claridad, pero si los piden al voleo o como pesca de arrastre -como dijo el ministro (Jaime) Bellolio-, por supuesto que no podemos hacerlo”.

“Tenemos que tener una instrucción clara al respecto y eso es lo único que pedimos, pero los vamos a entregar, vamos a colaborar con la justicia, como lo hemos hecho siempre sin ocultar nada, no tenemos nada que ocultar desde el punto de vista sanitario”, concluyó Paris.

Últimas Noticias