Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Pérez sobre el Plebiscito: “La participación ciudadana será la respuesta a la violencia”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se mostró confiado en que este domingo 25 de octubre, cuando se realice el Plebiscito constitucional, “la participación ciudadana será la respuesta a la violencia”.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones en una actividad en que se anunció la sanitización con productos con nanopartículas de cobre de todos los locales de votación de la comuna de Santiago, que recibirán este fin de semana a 340.000 electores por el Plebiscito.

De esta manera, la autoridad de Gobierno agradeció por esta iniciativa y declaró que con esto se busca que “el 25 de octubre todos los chilenos y chilenas puedan participar entusiasta y activamente teniendo la certeza de que va a ser no solamente un acto democrático sino que también seguro”.

“Estamos viviendo en plena pandemia y, por lo tanto, la incertidumbre y las inseguridades de las personas están presentes, y a eso tenemos que enfrentar dándole la seguridad de que estamos tomando todas y cada una de las medidas sanitarias para que las personas que vengan a votar a establecimientos de nuestra capital y de todo el país, va a haber seguridad”, aseguró.

Según agregó, en las votaciones “van a estar todas las medidas sanitarias adecuadas, va a ser participativo, va a ser transparente, por lo tanto, todos los chilenos este domingo vamos a resolver nuestras controversias, vamos a asumir nuestros anhelos para cuál es el camino de la Patria, del país, en los próximo años”.

“Y eso se hace a través de mecanismos democráticos, y ese mecanismo democrático, la participación ciudadana va a ser la respuesta a la violencia, la violencia lo único que trae es destrucción, lo único que trae son temores, son incertidumbres, el terror y la preocupación de la gente”, añadió.

El jefe de gabinete, afirmó que “la democracia, a través de la participación ciudadana, es el que muestra un camino de paz y ese camino de paz creo que todos los chilenos lo asumimos, la gran mayoría de los chilenos, la gran mayoría de los hogares ha estado en paz, en tranquilidad en el último tiempo”.

Una minoría violenta, que quiere destruir el país y la democracia, no va a alterar la decisión de los chilenos de caminar por la senda de la participación y por la senda de los procesos democráticos que es donde se resuelven esas diferencias, donde se conquistan los anhelos”, reafirmó Pérez, señalando que “la democracia, la paz, enfrentan a la violencia y este domingo estamos seguros que la democracia, la tranquilidad y el diálogo van a derrotar a la violencia una vez más”.

Agencia Uno 


Potenciado por