• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros notificó la expulsión del uniformado que presuntamente lanzó a joven del río Mapocho

Yordan Ponce
Carabineros notificó la expulsión del uniformado que presuntamente lanzó a joven del río Mapocho Crédito: Agencia Uno / Referencial

Este jueves, Carabineros de Chile comunicó de manera oficial la salida del cabo Sebastián Zamora, uniformado que se encuentra en prisión preventiva por verse involucrado en la caída de un adolescente que cayó desde el puente Pío Nono a la ribera del río Mapocho.

Según Emol, el ahora expolicía fue informado ayer, miércoles, de la resolución de la subcomisaria de Pudahuel Norte donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar.

En rotativo, afirmó que la salida de Zamora de la institución, fue por un proceso disciplinario que se inició en su contra por no informar el uso de una cámara corporal personal en el día del suceso.

Según la abogada defensora Nubia Vivanvo, en conversación con el medio antes mencionado, “efectivamente mi representado fue notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.

En este sumario administrativo, esta defensa ha hecho dos presentaciones que son esenciales para los efectos de darle continuidad al sumario”.

“Van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, que inclusive ante el general director (Mario Rozas). No descartamos en ningún caso los recursos protecciones ante la Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como en el debido proceso”, cerró.

Relacionados