Mujer Muere Atropellada Por 2 Vehiculos En Independencia
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este jueves, el Ministerio Público concluyó una investigación y posterior formalización de un mayor de Carabineros, por los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado en la ciudad de Rancagua.

La fiscal jefa de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, Fabiola Echeverría, comunicó formalmente de la investigación a través de Zoom. “Hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho reiterados en el tiempo (desde 2015), en un enriquecimiento injustificado y asimismo el favorecimiento respecto de ciertas empresas que configuran una prevaricación administrativa”, dijo.

Los argumentos presentados por la Fiscalía, el tribunal dio por acreditado la existencia de delitos y la presunta participación del mayor de Carabineros, por lo que se decretó la cautelar de arresto domiciliario total.

Sin embargo, el Ministerio Público apelará a esa medida para conseguir la prisión preventiva del funcionario policía y, el juez decretó un pazo de 180 días de investigación.

Últimas Noticias