• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli por carabinero dado de baja: “Confiamos en que se va a investigar exhaustivamente cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos”

Gloria Tapia Leiva
Subsecretario Galli por carabinero dado de baja: “Confiamos en que se va a investigar exhaustivamente cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos” Crédito: Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió durante esta tarde a la decidió de Carabineros, de dar de baja al uniformado Sebastián Zamora, acusado de empujar a un menor desde el Puente Pío Nono al lecho de Río Mapocho en medio de una manifestación el pasado 2 de octubre en Plaza Baquedano.

La autoridad explicó que este jueves “se conoció la sanción aplicada en contra del carabinero Zamora, por una falta declarada grave por parte del general director de Carabineros”.

En este contexto, detalló que “Carabineros ha aprendido lecciones en el pasado, y justamente una de estas lecciones es que carabineros no puede utilizar cámaras corporales personales, salvo que así lo declare y que sean aceptadas por la institución“.

Esto, según Galli, “para evitar justamente que esas imágenes puedan ser utilizadas en contra de la institución o sean ocultadas por parte del personal”.

Junto a esto, precisó que “esto es completamente independiente a la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía, en que confiamos que se va a investigar exhaustivamente cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos y las responsabilidades de los involucrados“, sostuvo.

Relacionados