A Uno 1224297 D3f25
Agencia Uno
Comparte

Quienes vayan a votar el día 25 de octubre, para el Plebiscito, se les entregará dos papeletas que se deberán marcar con un lápiz pasta azul, de cualquier marca. Este puede ser llevado por el propio elector, o podrá pedir uno en la mesa de votación.

Antes de esto, primero hay que presentar la cédula de identidad o pasaporte vigente, o con un vencimiento de 12 meses. Y, por supuesto, ir con mascarilla debido a la pandemia del Covid-19, aunque se la deberá sacar por un máximo de 3 segundos para mostrar su rostro y evidenciar que es la persona del carnet.

El primer voto corresponde al “Apruebo” o “Rechazo”, ante la pregunta “¿Quiere usted una nueva Constitución?”. 

1
Agencia Uno

Mientras que la segunda papeleta dice: “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?” y las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional, con sus respectivas descripciones.

La primera dice que es “integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio”, mientras que la segunda alternativa indica que es “integrada exclusivas por miembros elegidos popularmente”. 

2
Agencia Uno

Últimas Noticias