Movilidad De Personas En El Transporte Publico.
Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó hoy detalles del plan especial de operaciones que tendrá en el transporte público durante la jornada de plebiscito del próximo domingo.

El sistema de buses en la Región Metropolitana, que aumentará su flota en 88% respecto de un domingo habitual, iniciará sus recorridos a las 05:30 con despachos hasta las 21:30, para finalizar gradualmente su circulación cerca de las 23:00. En total habrá 3.820 buses en operación, con un peak de frecuencia proyectado entre las 09:00 am y el mediodía.

Como es habitual, se estará monitoreando el comportamiento de los usuarios, y en caso de ser necesario, se realizarán inyecciones de servicio en aquellos sectores que pudiera haber más afluencia de personas.

En el caso de Metro, que operarán gratuitamente durante toda la jornada, ampliará su horario de operación en toda la red. El servicio comenzará a las 07:00 y el cierre será a las 21:00. Además, se reforzará la oferta de transporte aumentando la cantidad de trenes durante toda la jornada y sumará mayor dotación de personal en estaciones. Para acceder a las estaciones, las personas deberán utilizar su Tarjeta Bip! y el sistema aplicará automáticamente la tarifa cero.

En tanto, los servicios de Tren Central Nos, que también operarán gratuitamente durante toda la jornada, operará entre las 07:00 y las 21:00.

Durante todo el domingo 25 de octubre, los usuarios tendrán a su disposición todos los canales oficiales de atención para resolver sus dudas respecto a los servicios:

  • red.cl
  • Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones)
  • Twitter @Transantiago, @Red_Movilidad, @metrodesantiago, @Trencentral y redes sociales del MTT.

 

ZONAS RURALES

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

REGIÓN DE COQUIMBO

REGIÓN DE VALPARAÍSO

REGIÓN METROPOLITANA

REGIÓN DEL MAULE

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

REGIÓN DE LOS LAGOS

REGIÓN DE MAGALLANES

Últimas Noticias