Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputada Vallejo criticó palabras de Presidente Piñera tras votar: “Para llamar a la unidad hay que tener legitimidad”

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La diputada Camila Vallejos (PC) acudió hasta el Estadio Bicentenario, ubicado en la comuna de La Florida, para efectuar su voto en el Plebiscito Nacional 2020. Tras realizar el proceso, la parlamentaria realizó un balance de las primeras horas de la jornada y criticó las palabras del emitidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras sufragar. 

Esta es la primera votación donde el pueblo es más protagonista. Siente suyo este proceso eleccionario a diferencia de las últimas cinco elecciones (…) Hay mucha gente que puede ser crítica porque el Plebiscito no salió exactamente como esperaban pero que igual está votando. Yo creo que esa gente es bienvenida a que vote. Este es el momento histórico, esta es una oportunidad tremenda para empezar a transformar las cosas”, expresó Vallejo.

Posteriormente, la parlamentaria reaccionó a las palabras emitidas durante la mañana de este domingo por el Presidente Piñera, quien llamó a la unidad.

Yo creo que para llamar a la unidad hay que tener legitimidad para hacerlo y una de las cosas principales es dejar de violentar y vulnerar los derechos humanos de nuestro pueblo. Creo que si hay un compromiso con la unidad, la cohesión, el cerrar heridas, el Presidente debería empezar un camino de verdad, justicia y reparación para las víctimas de violencia policial y represión del estallido social”, manifestó Vallejo.

Finalmente, la diputada señaló que el resultado de hoy es clave para alcanzar la paz social: “Nosotros lo hemos dicho siempre, y la gente también lo ha dicho, para que haya paz social también tiene que haber justicia. La violencia que genera este modelo de desigualdad, de abuso, de opresión política, social y económica no da para más”, cerró la parlamentaria.


Potenciado por