Comparte

El diputado Juan Manuel Fuenzalida genera polémica tras fotografiar su voto en el Plebiscito Nacional 2020 y difundir la imagen en su cuenta de Instagram. El hecho se registró en un local establecido en La Serena, Región de Coquimbo.

Es necesario destacar que el parlamentario es ampliamente criticado en redes sociales, sin embargo ha guardado silencio hasta el momento sin referirse a la falta.

El acto mencionado es ilegal según estipula la ley 18.700 sobre elecciones populares y escrutinios, la cual estipula que puede ser considerado como cohecho.

En la normativa se presume que la persona que realiza una foto a su preferencia podría pretender guardarla para posteriormente recibir dinero por votar de esa forma.

Este es el tercer incidente de este tipo registrado durante esta jornada. Los otros dos se vivieron en la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Biobío) donde dos mujeres fueron sorprendidas y detenidas por fotografiar sus votos tras olvidar desactivar el flash de sus aparatos móviles.

Últimas Noticias