Metro De Santiago Abre Sus Puertas Gratuitamente Para Los Usuarios
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó un reporte sobre el funcionamiento del transporte público a nivel país durante el Plebiscito de este domingo.

Según el análisis, en que se recordó que los buses RED operarán hasta las 23:00 horas, la red está disponible con 3.730 buses, 187% más que un domingo normal (hasta las 13:30 horas).

Entre 09:30 y 12:30 se activaron refuerzos de hora punta, de acuerdo a mayores afluencias a centros de votación registrados en procesos anteriores.

Durante la jornada se han registrado 315 desvíos de buses por cierre de calles en el entorno de los centros de votación, trabajos en la vía e instalación de ferias libres.

Entre 07:00 y 13:00 horas, Metro de Santiago registró una afluencia de 222.374 pasajeros, mientras que la cantidad de pasajeros contabilizada el domingo 18 de octubre entre 08:00 y 13:00 horas, correspondió a 97.634 pasajeros. Se observa un alza del 127,76% entre este domingo respecto del domingo de la semana pasada, con una diferencia de 124.740 pasajeros más hoy.

Se debe tomar en cuenta el adelanto del horario de apertura de la red en una hora, es decir, a las 07:00 horas, de este domingo respecto de un día domingo habitual, en que el horario de apertura de Metro comienza a las 08:00 horas.

La extensión en el horario de apertura de Metro de hoy corresponde a una medida extraordinaria por el plebiscito, con el objetivo de facilitar los traslados de los pasajeros hacia los distintos locales de votación.

El servicio Metro Valparaíso representa el aumento más significativo de la jornada que triplica la demanda en igual período de la semana pasada (332%). Debido a esto, la empresa ha implementado medidas adicionales como la circulación de trenes cada 13 minutos en la red.

Los servicios Metrotren Nos (111%), Metrotren Rancagua (108%) y Corto Laja duplican la demanda registrada la semana anterior.

Respecto al servicio Buscarril que opera entre Talca y Constitución se percibe una demanda menor en -22%
Servicios Biotren y Victoria-Temuco no resultan comparable debido a que estos servicios no circularon la semana anterior.

En tanto, en regiones, se dispusieron 2.026 servicios de transporte subsidiado por el MTT que darán cobertura a zonas rurales y aisladas, para favorecer que todas las personas cuenten con movilización para concurrir a votar.

El transporte público urbano -buses y taxis colectivos- de las distintas ciudades del país, opera como día hábil, es decir, con frecuencias y horarios mayores a los de un domingo promedio.

Agencia Uno

Últimas Noticias