Comparte

Largas filas se registran en los locales de votación en distintos puntos del país, debido a los protocolos establecidos por el coronavirus y la demora de la constitución de mesas

Una de las aglomeraciones  ocurrió en el Colegio de Providencia ubicado en calle Manuel Montt, mismo escenario que experimentó el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.

Ante el escenario anterior, algunas personas decidieron regresar a sus hogares y no votar por el momento a raíz del lento flujo en el ingreso a los establecimientos.

Cabe recordar que el Servicio Electoral (Servel) informó a las 11:00 horas que el 99,5 por ciento de las mesas estaban constituidas en Chile para este Plebiscito constitucional.

De las 44.697 mesas dispuestas en el territorio nacional, 44.674 ya están listas para sufragar. En el exterior, 155 de las 219 mesas están constituidas, lo que representa el 70,7%.

El Servel dispuso que las mesas operarán hasta las 20:00 horas de esta tarde, estableciendo un horario preferencial para los mayores de 60 años, entre las 14:00 y 17:00 horas.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias