Inauguración Del Plebiscito Nacional 2020.
Agencia Uno
Comparte

Durante este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Constitucional para que la gente decida si está a favor o en contra de la redacción de una nueva Carta Magna.

A pocas horas del inicio del proceso, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, hizo un llamado a participar en la histórica votación. “Tenemos una cita con la historia. Cuando habla de la historia, fundamentalmente tiene que mirar hacia atrás y tiene que referirse a héroes, muchas veces a personas anónimas que han ido construyendo este país. Hemos sido testigos de la solidaridad, de la forma pacífica y democrática en que chilenos y chilenas resolvemos nuestros problemas“, sostuvo.

Sobre la misma, la autoridad emplazó a los jóvenes y los convocó a ser protagonistas del proceso. “Hoy podemos ser protagonistas de una página que va a quedar escrita en la historia de nuestro país. Convoco también y especialmente a los y las jóvenes que lleguen temprano a los locales de votación y sean protagonistas no solamente emitiendo su voto, sino que también ofreciéndose voluntariamente si es que faltan vocales”, expresó.

No desechemos esta oportunidad, nadie puede quedarse en la casa. Todos y todas debemos hoy dar la opinión respecto a como seguimos adelante construyendo Chile. Quien se quede en su casa, se pierde la oportunidad histórica de escribir esta página que, sin duda, que va a poder ser recordada por las próximas generaciones”, cerró Santamaría.

Últimas Noticias