A Uno 1227041 Fc822
Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, llegaron este jueves hasta el sector de calle Rosas, en el centro de la capital, para fiscalizar una tienda que vende productos para la fiesta de Halloween.

En el lugar entregaron recomendaciones para la celebración este sábado en un contexto de pandemia, repasando las medidas de seguridad generales referente a disfraces y máscaras, además de sugerencias relativas al consumo de dulces y golosinas.

El intendente Felipe Guevara señaló que “la fiesta de Halloween que se ha ido masificando y haciendo cada vez más popular en nuestro país, y queremos que se celebre en el contexto de la pandemia y que no sea una oportunidad para el aumento del contagio”.

Por ello, si bien se recomendó hacer las actividades dentro de la casa, se entregaron advertencias para quienes deseen hacerlo en la calle.

“Es importante que los padres y adultos se preocupen de hacerlo de manera segura, evitando los recorridos casa a casa. Y si lo vamos a hacer, que sean recorridos cortos, planificados con los vecinos, donde cada vez que se vaya a tocar el timbre, que se toquen las manillas de las puertas de una casa, estas sean desinfectadas”, expresó Labra.

Agregó que también es importante que los dulces no estén en recipientes comunes y que se entreguen en bolsas individuales que estén desinfectadas.

Asimismo, llamó a que los niños no utilicen máscaras, “porque estas no permiten el uso de mascarillas, y debemos recordar que el uso de mascarillas es fundamental. También es importante el lavado permanente de manos, por lo que se debe andar con alcohol gel, y respetar la distancia física de un metro entre personas”.

Guevara recordó además que “muchos niños son asintomáticos al Coronavirus, por lo que pueden contagiar perfectamente a otros niños y también a adultos”, y enfatizó que “las comunas que están en fase 2 vuelven a estar en cuarentena el fin de semana, por lo tanto, no pueden celebrar esta fiesta”.

“Las comunas que están en fase 3 y 4 sí lo pueden hacer, pero con los resguardos sanitarios que hemos comentado. También recordar que se mantiene el toque de queda a partir de las 23.00 horas, y por lo tanto la actividad se recomienda que se haga desde temprano el día sábado”, concluyó Guevara.

Agencia Uno 

Últimas Noticias