Weight Lifting 1284616 640
Pixabay
Comparte

Desde el lunes a las 05:00 horas, dos nuevas comunas de la Región Metropolitana y toda la Región de Coquimbo entrarán en la etapa de “Apertura Inicial” del plan “Paso a paso”.

En el detalle, las comunas que entran a esta fase son Melipilla, Ñuñoa, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.

Esto significa que en estas zonas, además de las que ya estaban en la etapa 4, pueden funcionar los gimnasios, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Para los locales que abran, no está permitido el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean absolutamente esenciales para el funcionamiento de las actividades deportivas.

Además, todas las máquinas deben tener una distancia de un mínimo de dos metros entre ellas.

El aforo de la sala de máquinas no podrá superar 1 persona cada 10 metros cuadrados.

En el caso de clases grupales, no podrá haber más de 10 personas en cada sala, con una distancia de dos metros entre ellas.

Se deberán establecer horarios de atención diferenciados. Cada asistente podrá permanecer un máximo de una hora en el gimnasio. Cuando se cumplan los turnos, el gimnasio deberá limpiar y desinfectar, y ventilar las salas por 30 minutos.

Aquellas comunas que pasen a “Apertura Avanzada”, se permite el funcionamiento de los gimnasios hasta en un 50% de su capacidad.

Revisa en qué estado está tu comuna:

Últimas Noticias