• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de incendiar estación Pedrero de Metro

Prensa Radio Agricultura
Tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de incendiar estación Pedrero de Metro Crédito: Agencia Uno

El 7° Tribunal Oral Penal de Santiago dictó la absolución para Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino (16), identificado con las iniciales B. E S. M., quienes eran acusados como autores del incendio de la estación de Metro Pedrero, ocurrido el 18 de octubre de 2019.

Junto a esto, se determinó la liberación inmediata de ambos imputados, quienes estaban privados de libertad mientras duraba la investigación.

“También por unanimidad, se absuelve al primero de los nombrados, al adolescente, del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 169 número 1 del Código Penal”, indicó el magistrado.

Además, el tribunal determinó que “la prueba rendida para acreditar la participación y deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar”.

La Fiscalía Oriente solicitaba una pena de 20 años de presidio para el adulto y 10 años de internación provisoria para el menor.

Frente a la resolución, la Fiscalía dijo respetarla, pero no compartirla y afirmaron que la prueba presentada fue obtenida legalmente por los equipos de la PDI, así como de fuentes abiertas y las evidencia mediante autorización judicial. 

“De momento lo que corresponde es esperar la sentencia que informará  el tribunal el próximo martes 10 de noviembre para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad”, sostuvieron en un comunicado.

 

 

Relacionados