Valparaiso: Incendio Forestal En Cuesta Balmaceda
Valparaiso: Incendio Forestal En Cuesta Balmaceda
Comparte

La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Puna Pau 2”, que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, al interior del Parque Nacional Rapa Nui, en la comuna de Isla de Pascua. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, explicó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Trabajan en el combate de este incendio 1 brigada de CONAF; Bomberos de Isla de Pascua; 1 unidad de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la DGAC; 1 fuerza de combate de la Armada de Chile; Carabineros; Encargado provincial y equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Isla de Pascua, con apoyo de 2 camiones aljibe.

Adicionalmente, personal del MOP provincial gestiona el apoyo de maquinaria tipo retroexcavadora.

Agencia Uno

Últimas Noticias