Comision De Educacion De La Camara De Diputados. 06/10/2020
Comision De Educacion De La Camara De Diputados. 06/10/2020
Comparte

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana (PS), lamentó el rechazo de la Sala al proyecto que permitía la aprobación automática del año escolar 2020. Sin embargo, anunció que insistirán con mociones parlamentarias que eliminan las calificaciones este año.

Santana afirmó que “es lamentable que la derecha y el Gobierno siguen sin hacerse cargo de este tema. A nosotros todos los días nos llegan casos de estudiantes que están repitiendo curso, muchas veces por falta de implementos técnicos o condiciones adecuadas para desarrollar su estudio”.

Así también consideramos penoso que el gobierno se haya dedicado a poner obstáculos para un trámite más expedito de este proyecto, lo que demuestra que el gobierno solo está empeñado en imponer su mirada por sobre el bienestar de las y los estudiantes”, agregó.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista indicó que “vamos a insistir mediante otras mociones que ya se están tramitando. Por eso vamos a apuntar a eliminar las notas que hayan puesto durante este año”.

Este es un tema que debe ser resuelto este mes o a más tardar en diciembre. Los niños, niñas y sus familias no pueden seguir pasando más complicaciones que las que ya han tenido por la pandemia del coronavirus“, concluyó el legislador.

Agencia Uno

Últimas Noticias