• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Briones fue increpado por transeúntes en pleno centro de Santiago por petición de datos

Yordan Ponce
Ministro Briones fue increpado por transeúntes en pleno centro de Santiago por petición de datos Crédito: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue increpado este jueves en pleno centro de Santiago pro transeúntes, luego de que se diera a conocer que el jefe de cartera solicitó a la Superintendencia de Pensiones los datos de las personas que solicitaron el retiro del 10%.

En ese contexto, el secretario de Estado se dirigía desde el ex Congreso Nacional a las oficinas del ministerio, cuando el titular de Hacienda fue identificado por un grupo de transeúntes y fue increpado.

La justificación de las personas, fue enrostrarle su oposición a la determinación del ministro, luego de las iniciativas que parlamentarias que permitieron el retiro del dinero de los fondos de pensiones.

Uno de los presentes, fue mucho más radical y sacó su cédula de identidad, se la mostró de manera sarcástica a Briones y le dijo: “ahí tiene mi rut, basta de abusos”.

La autoridad, solamente atinó a escuchar a las personas e incluso se dio el tiempo para hablar con algunos ciudadanos, a los que les explicó que “no se busca individualizar a nadie”.

 

Relacionados