Captura De Pantalla 2020 10 07 A Las 6.28.51 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al ministro de Minería, Baldo Prokurica, el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y el gerente general del laboratorio nacional Aintech, Tomás Houdely, asistieron este viernes a un operativo de sanitización con nanopartículas de cobre en supermercado Líder de Conchalí.

Esta desinfección se replicará en otros 350 locales que la cadena Walmart posee a nivel nacional, a fin de prevenir el contagio por Covid-19 y proteger a los trabajadores y clientes en cada supermercado.

Guevara recordó que hay 8 comunas de la Región Metropolitana que pasan a la fase de Apertura Inicial, pero que pese al avance “la señal que queremos dar es que hay que aumentar los cuidados para no volver atrás”.

En esta cadena hay 40 mil trabajadores que están en contacto con estos productos durante muchas horas al día, y millones de personas que vienen a abastecerse”, agregó.

“Por lo tanto, subir un peldaño los niveles de sanitización con este emprendimiento nacional nos parece del todo loable y ojalá podamos replicarlo en otras cadenas y lugares donde se concentra mucha gente. Lejos de bajar los brazos, hay que subirlos y seguir con responsabilidad cuidándonos del coronavirus”, añadió la autoridad metropolitana.

A su vez, el ministro Prokurica señaló que es “un paso muy importante para cuidar la salud de los trabajadores y clientes. Las partículas permanecen por más de 7 días, y por lo tanto las personas pueden tener la confianza de que lugares de alto acceso público como este van a estar resguardados del coronavirus, además de bacterias y de hongos”.

Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Wallmart Chile, sostuvo que la sanitización “se aplica de forma diaria, en la superficie, y con la nebulización es una vez a la semana, para dar tranquilidad a nuestros clientes y colaboradores, ya que dura muchos más días”.

Finalmente, el gerente general del laboratorio Aintech, Tomás Houdely, explicó que “son partículas muy pequeñas que cumplen dos funciones: primero una desinfección inicial, y luego vehiculiza las partículas de cobre, dejándolas fijas en el textil o en la superficie que se está aplicando, con una propiedad activa que dura –dependiendo de la superficie- varias horas o varios días”.

Agencia Uno

Últimas Noticias