• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Seis concejales piden la destitución del alcalde Sharp y éste responde: “Representan al Rechazo”

Prensa Radio Agricultura
Seis concejales piden la destitución del alcalde Sharp y éste responde: “Representan al Rechazo” Crédito: Agencia Uno

Seis concejales de Valparaíso, de un total de diez, solicitaron la destitución del alcalde de la comuna, Jorge Sharp, acusándolo de “acciones y omisiones irregulares e infracciones la legislación vigente”. 

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el escrito fue firmado por Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Daniel Morales (MVC), Ruth Cáceres (RN), Luis Soto (UDI) y Eugenio Trincado (DC).

De acuerdo a los ediles, la autoridad comunal ha incurrido en 17 cargos por diversos hechos, que revelarían que ha tenido una “conducta antijurídica y sistemática, reiterada en el tiempo y que justifican plenamente, a juicio de esta parte, el cese de su cargo”.

La denuncia está encabezada por los hallazgos de Contraloría, que detectó “actividades comerciales no previstas por la ley y ajenas a fines pedagógicos” en dos liceos, además de trabajo no autorizado de estudiantes y reparos en $931 millones en esa arista.

De acuerdo a la misma publicación, la respuesta de Sharp fue que “no me sorprende, es una decisión y una acción que vienen buscando desde el 6 de octubre del 2016” y dijo que “los concejales que presentan esta acusación representan el rechazo, son los concejales del rechazo, son los concejales de las redes del mundo político pintista y castrista, son aquellos que se han opuesto en distintos momentos y ocasiones a nuestra gestión”.

Relacionados