Autoridades Llegan Al Palacio De La Moneda
Agencia UNO
Comparte

El ministro de Salud Enrique Paris respondió preguntas de la prensa en el balance de la pandemia del día sábado, donde fue consultado por el rechazo a la prórroga de 42 días que había solicitado el secretario de Estado a la Justicia para la entrega de los correos solicitados por el fiscal Xavier Armendáriz.

Este viernes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prórroga de 42 días solicitada por el ministro de Salud y argumentó su decisión en que no hay necesidad de revisar los más de 49 mil correos electrónicos y que este procedimiento solo retrasaría la investigación.

No lo considero ningún revés. Estos son los avatares propios de la Justicia. Los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga. La prorróga no se otorgó y nosotros obviamente vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez, de la justicia y se entregarán los correos en el plazo determinado”, aseguró Paris.

Asimismo, recordó que “son 49 mil correos” y “hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la Seguridad Nacional o la privacidad de los pacientes”.

Lo haremos con la máxima celeridad. Estamos para cumplir el mandato de la justicia cuando las razones expuestas son atendibles y como fue rechazada la posibilidad de alargar el plazo vamos a hacer todo lo posible”, dijo Paris. Agregó que se contratará gente para cumplir con la entrega en los próximos tres días hábiles.

 

Últimas Noticias