Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comparte

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, solicitó la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, luego de que se conociera que existe un proyecto inmobiliario que pretende construir un conjunto habitacional de 220 casas sobre la Falla de San Ramón, en la parte alta de Peñalolén.

La empresa inmobiliaria Pocuro inició obras para la construcción del proyecto habitacional “Lomas de Peñalolén”, de 220 casas, encima de la falla geológica, según consta en un estudio realizado por la Universidad de Chile entre 2010 a 2012.

El parlamentario solicitó la creación de una comisión investigadora para que se esclarezcan todos los antecedentes respecto al conocimiento del estado y emplazamiento de la falla, y la Declaración de Impacto Ambiental que dio pie a la ejecución del proyecto inmobiliario, entre otras situaciones.

Hirsch aseguró que “frente a los riesgos que supone la construcción sobre la falla de San Ramón, he oficiado a las autoridades al respecto porque hay situaciones que pueden ser irregulares respecto a los permisos y evaluaciones de impacto ambiental. Estamos preparando la documentación para avanzar en una comisión investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados”.

“Es muy importante investigar a fondo qué está pasando: si es que los distintos organismos públicos han cumplido con la prevención, de cuidar a las familias de los riesgos. La zona de la Falla geológica de San Ramón abarca más de un millón de habitantes”, agregó.

Asimismo, el diputado aseguró que “es una zona de alto riesgo y, frente a esto, no se puede estar indiferente. Es importante profundizar en saber si es que se han cumplido todos los protocolos, si es que hay una normativa adecuada. Esperamos presentar esto dentro de los próximos días y comenzar a trabajar sobre este tema”.

Últimas Noticias