• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI detiene a tres personas acusadas de quemar bandera de Carabineros

Prensa Radio Agricultura
PDI detiene a tres personas acusadas de quemar bandera de Carabineros Crédito: PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a tres personas acusadas de los delitos de robo en lugar no habitado y daños calificados, tras tras robar la bandera institucional de Carabineros desde su mástil y quemarla.

El hecho ocurrió el 19 de octubre, y afectó a dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, ubicada en pleno centro de la ciudad, donde un grupo de manifestantes quitaron la bandera, para posteriormente destrozarla y quemarla.

Ante esta situación, la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, liderado por el fiscal Carlos Fuentes, instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, efectuar la investigación para establecer las identidades de los responsables de este hecho.

Fue así que los detectives tras efectuar el trabajo científico técnico, ente ellas el análisis de cámaras de seguridad, empadronamientos, declaración de testigos entre otras indagaciones, establecieron las identidades de tres personas que participaron en el hecho, evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de detención por el delito de robo en lugar no habitado y daños calificados.

En la jornada de la tarde este lunes fueron materializadas las órdenes de detención, donde los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno de 8 horas.

Relacionados