Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera inauguró ampliación del aeropuerto internacional de Concepción

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Presidencia

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Economía, Lucas Palacios; de Interior, Rodrigo Delgado; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, inauguró las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción.

Los trabajos contemplaron el mejoramiento del Edificio Terminal de Pasajeros, con dos nuevos puentes de embarque, la ampliación de las áreas de estacionamiento, nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, plataformas de aviación, calles de rodaje y servicios a los pasajeros.

El mandatario aseguró que las obras son uno de los pilares del plan de desarrollo de Biobío y buscan dotar a la región, y a la macro zona sur del país, de un aeropuerto con gran capacidad para atender más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año.

Nos va a poner a la vanguardia en materia de infraestructura de aeropuertos”, sostuvo el Presidente Piñera.

En tanto, la ministra Hutt señaló que “Carriel Sur es uno de los aeropuertos más importantes del país y en los últimos años ha incrementado la cantidad de vuelos nacionales e internacionales, por lo que su infraestructura requería ser actualizada. Gracias a estas obras, vamos a pasar de los 900 mil pasajeros a dos millones de personas en 2031”.

El proyecto dispuso áreas separadas para vuelos nacionales e internacionales, con espacios para la PDI, SAG, Aduana y equipos de seguridad de última tecnología, con una inversión total de $22.249 millones.

En términos comerciales, la nueva infraestructura está abriendo la posibilidad de importar y exportar desde la región, independizándose del nivel central y también permite descentralizar los vuelos.

Actualmente, Concepción cuenta con vuelos nacionales directos a Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago, Balmaceda y Punta Arenas. A nivel internacional cuenta con operaciones de dos aerolíneas a Lima, Perú.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización de la Red Aeroportuaria anunciado en 2019, que incluyó un diagnóstico del estado y capacidad de la infraestructura aeroportuaria en el país, junto con la planificación y priorización de las inversiones en Chile durante el período 2018-2022, con un costo total estimado de US$ 1.442 millones.

Eso junto con lo que estamos haciendo en materia de modernización de carreteras, de puertos y, además, todo el programa de Obras Públicas que estamos llevando adelante, le dará un nuevo rostro y le permitirá a Chile tener una infraestructura adecuada a los requerimientos del siglo XXI”, sentenció el jefe de Estado.

Agencia Uno


Potenciado por