Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera se reunió con mujeres agricultoras de la provincia de Arauco

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles con mujeres agricultoras de pueblos originarios de la provincia de Arauco y con una familia ganadera de la comuna de Santa Juana.

Las agricultoras en su mayoría mujeres, de etnia mapuche, trabajan productos ancestrales de la comuna de Arauco como la papa nativa, tortilla, milcao y catutos, entre otros, los que son comercializados en mercados locales de las comunas de Arauco y Lebu.

Junto al mandatario, estuvieron los ministros de las carteras de Agricultura, Antonio Walker, de Interior, Rodrigo Delgado, de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Las autoridades rescataron las costumbres y buenas prácticas para incentivar el desarrollo de hábitos saludables. Estos alimentos ancestrales, además, son parte del programa Elige Vivir Sano, que promueve la alimentación saludable con productos locales y de los pueblos originarios.

Las agricultoras son parte del programa Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), programa ejecutado en convenio con los m, el cual busca fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó que “dentro de las líneas de acción que tendrá el proyecto está el crear sello productos ancestrales mapuches para usuarios de INDAP e incorporar los productos a canales de comercialización y apoyar con programas de Fomento productivo impulsados por el Minagri”.

Por último, indicó que “este proyecto junto a Elige Vivir Sano permite lanzar estos alimentos saludables, todos productos ancestrales que ya vamos a tener la oportunidad de consumirlos, comerlos y degustarlos”.

Agencia Uno


Potenciado por