• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera y segundo retiro del 10%: “Estoy convencido de que no es una buena idea”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera y segundo retiro del 10%: “Estoy convencido de que no es una buena idea” Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente esta jornada a la aprobación ayer en la Cámara de Diputados del proyecto que posibilitaría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En este sentido, el Mandatario no confirmó si el Gobierno finalmente recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar la iniciativa, en caso de que esta sea despachada desde el Congreso.

Sin embargo, Piñera afirmó que “la posición del Gobierno es firme y clara. Proteger y ayudar a todos los chilenos que lo necesitan”. En esa misma línea, destacó que  “construimos en pocos meses una red de protección social, que está beneficiando a 14 millones de chilenos”.

Además, el jefe de Estado aseguró que “también tenemos un compromiso para mejorar las pensiones de todos los jubilados”, haciendo un llamado al Senado a aprobar el proyecto presentado en esta materia.

Sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, el Presidente señaló que “yo estoy convencido de que no es una buena idea, que estemos sacrificando las pensiones de los actuales y futuros pensionados”.

Piñera reiteró su llamado a “todos los chilenos” para llegar un acuerdo con el fin de seguir protegiendo a las personas, pero también mejorando las actuales y futuras pensiones.

Agencia Uno 

Relacionados