• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alcalde de Puerto Montt prepara apertura del comercio “guste a quien le guste”, pese a estar en cuarentena

Prensa Radio Agricultura
Alcalde de Puerto Montt prepara apertura del comercio “guste a quien le guste”, pese a estar en cuarentena Crédito: Agencia Uno

De acuerdo al último Informe Epidemiológico, Puerto Montt es la tercera comuna con más casos activos de Covid-19 (383), tras Temuco y Punta Arenas. Por ello, el municipio sigue en el primer paso del plan “Paso a paso”, la cuarentena. 

Pese a estar en dicha fase, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se prepara para abrir el comercio, aunque las reglas lo impidan.

Según publicó el diario El Llanquihue, Paredes se reunirá este viernes y lunes con los comerciantes para realizar un protocolo de reapertura de negocios, mercados y ferias.

El alcalde, además, interpeló al Gobierno para que pueda pasar  a la segunda fase del plan “lo que debería ocurrir este jueves o a más tardar el lunes”. “Esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”, dijo.

La autoridad comunal, tras reunirse con las subsecretarias de Salud y Seguridad y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, les informó que desde el lunes “comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste“.

Relacionados