Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado de Garantía declaró admisible ampliación de querella por “encubrimiento” de Carabineros en Caso Pío Nono

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Manifestante Cae Al Rio Mapocho Durante Protesta En Plaza Italia.

Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la ampliación de la querella del “Caso Pío Nono”, donde un carabinero fue acusado de empujar a un manifestante en el marco del estallido social de Chile.

En ese contexto, la causa que se lleva contra el excarabinero Sebastián Zamora, quien es imputado por el homicidio frustrado por empujar a un adolescente hasta la rivera del río Mapocho.

La misiva que presentó el abogado de la víctima, pidió investigar una posible obstrucción de la investigación y encubrimiento del exuniformado, los que estaban con su persona el pasado 2 de octubre, día que ocurrió este suceso.

Según el informe elaborado por la Policía de Investigaciones con los videos que grabó la cámara personal de Zamora, se escucha como un grupo de carabineros le dice al imputado por este delito: “ya, levanta la cabeza, mírame…, hombrecito pa’ la hue…, ¿estamos? Mírame, qué es lo que pasó… fuiste a agarrar a un hueo… se te cayó, esto te pasó, ¿cierto? Esto te pasó, esto te pasó“.

“No erí ni el primero ni el último que va a estar cuestionado por la hue… Pero si tu morí con tu versión no te va a pasar nada, ¿estamos? nadie te puede hacer cambiar tu hue…, nadie, porque tu nunca tuviste la intención de botarlo ni ninguna hue…”, se escucha en el audio.

Zamora, saltó… Yo estaba contigo, yo iba corriendo al lado tuyo, no te dejé en ningún momento solo“, le recalcaron.

Con esta nueva información, el abogado Fernando Monsalve solicitó a Carabineros que entregue todos los nombres del personal que participó en el control del orden el 2 de octubre. 

Cabe señalar que, Sebastián Zamora, se encuentra en prisión preventiva y, dado de baja por la institución, luego de que violara los protocolos, tras no haber informado de que poseía una cámara de video personal.


Potenciado por