Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Ciencia: “Tenemos las expectativas de que podemos empezar la vacunación el año 2021”

Por Prensa Radio Agricultura

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que Chile tiene “asegurada” la vacuna contra el Covid-19 para el 2021, si es que las pruebas del laboratorio Pfizer siguen avanzando. El último reporte que dieron es que sería eficaz en un 90%, aumentando la esperanza para una solución a la pandemia.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el ministro dijo que “los laboratorios como Pfizer están haciendo une esfuerzo significativo para llegar a tener una producción de la vacuna ya este año, en los meses que quedan, y eso requiere que tengan una aprobación de emergencia por las agencias internacionales”.

“Eso todavía no ha ocurrido, por lo tanto tenemos todavía esperar que terminen estos ensayos, que se publiquen, que se validen las etapas, que se apruebe las vacuna por la instancias regulatorias”, añadió.

Señalando que hay que tener cautela, pero optimismo a la vez, Couve afirmó que “tenemos las expectativas de que podemos empezar la vacunación el año 2021. Pfizer se ha comprometido que, en caso que tengamos la aprobación, Chile va a tener vacunas de Pfizer durante el primer semestre del 2021, pero eso depende cómo van avanzando los ensayos”.

Según detalló, el compromiso con el laboratorio son 10 millones de vacunas, para cinco millones de personas, ya que son dos dosis por cada individuo.

 


Potenciado por