Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Así luce la renovada facha del Portal del Matadero Franklin en Santiago Centro

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Twitter: @Muni_Stgo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregaron a la comunidad el remozado Portal del Mercado Franklin.

Durante la actividad, Alessandri afirmó que “estamos revitalizando un barrio histórico de la comuna. Esta obra generó un espacio público de calidad, poniendo en valor la historia, el patrimonio y el sentido comercial del barrio”.

Además permitió mejorar las luminarias, contar con nuevas instalaciones, despeje y ensanche de la vereda oriente y poniente frente al portal, relocalización de carros comerciales y por cierto limpieza, pintura y conservación de la fachada misma”, recalcó.

Por su parte, el ministro Ward sostuvo que “es un lugar significativo, aquí hay una inversión, pero los más importante: una conversación con los vecinos. Cuando uno hace ciudad, tiene que hacerlo con los vecinos y eso es algo que ha ocurrido”.

“Hay un trabajo de veredas, de recuperación de calzadas, pero por, sobre todo, de conservación del portal, de este sitio histórico, que es una edificación de 1847. Es el principal centro de abastecimiento y la canasta familias más barata de Chile. Estamos contentos de trabajar junto a sus vecinos en su recuperación“, señaló el secretario de Estado.

El proyecto incluyó pintura y restauración del portal; repavimentación de veredas y levantado la calzada; iluminación sobre la fachada e iluminación ornamental en el espacio público; integración de la ciclovía y mejoramiento del espacio público inmediato. En total se intervinieron 450 metros cuadrados.

La iniciativa se enmarca en el programa de Regeneración de Barrios Históricos que ejecutan la Municipalidad de Santiago y el Gobierno Central a través de los ministerio de Vivienda, Economía y Cultura.

El plan de gestión está enfocado en transformar de manera integral y -a largo plazo- los centros urbanos que cuentan con una fuerte historia, valorados por sus habitantes y que, por diversas razones, se encuentran deteriorados.

El barrio Matadero Franklin Biobío fue seleccionado como piloto de la iniciativa en la Región Metropolitana.


Potenciado por