Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Concejal UDI es el nuevo alcalde de Estación Central tras renuncia de Rodrigo Delgado

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Facebook

Tras una trabada votación en el concejo municipal, el nuevo alcalde de Estación Central es el concejal UDI, Miguel Abdo. 

Tras la renuncia de Rodrigo Delgado para asumir el Ministerio del Interior, la instancia votó este viernes para elegir a su sucesor, también UDI.

Aunque el concejo es mayoritariamente de oposición, en la primera votación el PPD Guillermo Flores obtuvo tres preferencias, al igual que Abdo, mientras que Felipe Muñoz (IND.) dos votos. En segunda vuelta, Muñoz se abstuvo de votar y Abdo obtuvo 3 votos y Flores 4. 

Al no haber mayoría absoluta, el UDI se convirtió en el nuevo alcalde, dado que sacó más sufragios en la elección de 2016 para ser concejal.

El resultado final se transformó en polémica. “Traidores, traidores. Felipe Muñoz ha traicionado a pueblo votó para la derecha, se abstuvo”, salió vociferando el DC Robinson Valdebenito según captaron las cámaras de 24 Horas.

Muñoz, por su parte, explicó -según consignó Emol- que mientras estaban en un receso no se enteró que este se había finalizado para ir a votar, y añadió que tuvo desperfectos técnicos. 

“Hoy nuevamente primaron los intereses personales sobre el bien de la comuna. Gracias a la abstención y al no actuar en bloque, la derecha sigue gobernando la alcaldía de Estación Central”, tuiteo la concejal PS Angélica Cid.


Potenciado por