A Uno 1206725 8e3ae
Agencia Uno
Comparte

Claudio Crespo, el exfuncionario de Carabineros formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica, será imputado por otros tres ilícitos cometidos el año 2018 en Huechuraba.

La nueva formalización será por cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación, y se llevará a cabo en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Estos delitos afectaron a un joven que el 2018 en Huechuraba se manifestaba durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La fiscal Ximena Chong solicitó la audiencia al tribunal, argumentando que se debe tener presente que “se trata de delitos cometidos por un funcionario público, que vulnera el deber que pesa sobre los agentes del Estado de respetar el principio de legalidad, y los derechos y garantías de los ciudadanos”.

Cabe recordar que Crespo se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Transitoria Sucre de Carabineros, tras ser formalizado como autor de los disparos de perdigones que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

Últimas Noticias