Julio Videla
Julio Videla
Comparte

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó durante esta jornada los primeros resultados de la investigación que se llevó a cabo tras el fallecimiento del destacado animador de televisión y locutor radial Julio Videla. 

En conversación con 24 Horas, el comisario a cargo de las pericias realizadas en el lugar detalló que el recordado animador habría fallecido a causa de un infarto, mientras se encontraba en una habitación de sauna que había solicitado en un edificio de la Región de Valparaíso.

“Efectivamente por instrucción del Ministerio Público de la ciudad de Viña del Mar, se solicita la presencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, toda vez que se encontraba esta persona fallecida al interior de un sauna del edificio“, detalló.

Por esta razón, el policía indicó que “se traslada un equipo de investigadores, conformado por un médico criminalista y peritos, quienes logran constatar, como resultado de las pericias realizadas en el sitio del suceso, primero que todo el fallecimiento de esta persona de 76 años de edad, que permanecía utilizando una de las salas de saunas del edificio, quien habría ingresado alrededor de las 11 de la mañana y siendo alrededor de las 13:00 horas encontrado fallecido en el interior“.

Según informó, “al examen del médico criminalista, se observan lesiones, quemaduras de grado 2, pero son por la acción del vapor y el calor que existía en el lugar, descartándose conforme a los resultados científicos la intervención de terceras personas“.

“El tenía solicitada esta habitación de sauna alrededor de las 11:00 de la mañana y un poco más tarde de las 13:00 horas una de sus familiares intenta tomar contacto con él. No logran abrir el lugar, sin embargo una vez que ya contaron com las llaves de conserjería pudieron percatarse de que él ya se encontraba fallecido y dieron cuenta a las autoridades correspondientes”.

Sobre las causas de su muerte, la PDI informó que “en este minuto y conforme al trabajo que se hizo en el sitio del suceso, podría corresponder a un infarto, por enfermedades de base“.

Últimas Noticias