Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera sostiene que la nueva Constitución “tiene que ser el lugar donde todos se reconozcan”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la jornada de este viernes a la nueva Constitución que se redactará, tras el Plebiscito Constitucional realizado el pasado 25 de octubre.

En una conversación virtual en el Council of Foreign Relations de Nueva York, el Mandatario señaló que “nadie puede garantizar el resultado de un proceso convencional” pero su Gobierno “trabaja duro en alcanzar acuerdos, pues la constitución debe ser el lugar donde todos se reconozcan“.

El Jefe de Estado indicó que el “ejemplar” Plebiscito “está en proceso de alcanzar un acuerdo para diseñar una nueva Constitución que sea una fuente de estabilidad y unidad para el país entero”.

Entre los “valores de la democracia” que espera que se integren en la nueva Carta Magna, Piñera explicó que estén “todos los tipos de libertad: política, económica, social, de expresión, religiosa” y “por supuesto, mantener la separación de poderes”.

Sumado a esto, sostuvo que debería “llevar a una sociedad más sostenible, a más respeto por la naturaleza y el entorno, una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades y a la derrota de la pobreza, el principal objetivo”.


Potenciado por