Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Desarrollan marcha por Ruta 5 Sur en conmemoración de muerte de Camilo Catrillanca [FOTOS]

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este sábado se desarrolló una movilización para exigir justicia a dos años del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, región de La Araucanía.

A caballo, en autos y a pie, decenas de miembros de distintas comunidades interrumpieron el tránsito entre Collipulli por el norte y Victoria por el sur, para mostrar su apoyo a la familia y exigir justicia por el crimen.

“Nosotros estamos diciéndole al gobierno que no quisiéramos más muertes, pero hoy día, en vista que han llegado tantas comunidades que nos han venido a acompañar, creo que nuevamente se refleja el cariño que se le tenía a Camilo y por el cual estamos acá”, señaló el padre del joven, Marcelo Catrillanca.

En el trayecto que el grupo ha recorrido se ha reportado la quema de pastizales a los costados de la vía.

El pasado 27 de octubre se reanudó de forma semipresencial, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol, el juicio contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

Además, están imputados por los ilícitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

El caso significó la salida de Hermés Soto como general director de Carabineros.

Para el padre del comunero asesinado, es lamentable que los principales acusados del hecho no tengan la medida cautelar de prisión preventiva.

“Una persona, fuera cualquiera, estaría preso, y estos nunca han estado presos, por lo tanto no se les puede dar el mismo estatus de prisioneros”, apuntó.

Finalmente, Catrillanca padre dio gracias a los asistentes y reiteró su pedido de apoyo “porque es la única manera que podamos exigir justicia y lográramos lo que quisieramos para Camilo”.

 

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO


Potenciado por