Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jorge Tarud exige primarias abiertas y esbozos de programa común para todos los candidatos de oposición

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Jorge Tarud, precandidato presidencial del PPD y promotor de las primarias abiertas para que toda la oposición compita en unidad,  llamó a que todos quienes quieran participar apuesten por el voto popular y que los partidos no tomen decisiones a espaldas de la ciudadanía.

Junto con una crítica directa al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al que acusó que no sabe gobernar y con una coalición de un fracaso rotundo, el pre candidato a la presidencia invitó a “todas las fuerzas democráticas de oposición y particularmente a todos los precandidatos y precandidatas de los partidos a la presidencia a que digan, de forma clara, sin ambigüedades, que están dispuestos a una primaria abierta”.

El motivo, argumenta el otrora parlamentario, es para que sea la ciudadanía, su voz y su voto, que decidan de la misma manera que lo hicieron el 25 de octubre, quién tendrá la tarea de representarlos en la carrera a La Moneda.

A esto, agrega Tarud, es la necesidad “que tengamos un esbozo claro de programa común para Chile. Factible, realizable y sin populismos”. Además, afirma que esto “es lo que requiere Chile hoy día, sacarlo adelante con mucha unidad y esta unidad depende de cada uno de nosotros. Tenemos que hacerlo por el país”.


Potenciado por