Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros tras jornada de violencia en La Araucanía: “Grupos armados atacaron vilmente al personal”

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter Carabineros

El general Carlos González Gallegos, jefe Macrozona Sur de control de Orden Público de Carabineros, condenó los graves hechos de violencia y ataques armados contra los funcionarios de su institución registrados durante la última jornada en la Araucanía con motivo del segundo aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca. 

El primero de los incidentes tuvo lugar en la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector de la pasarela de Chamichaco, ubicado en la comuna de Ercilla, donde un vehículo policial fue atacado con armamento e incendiado.

Posteriormente se registró el incendio de una iglesia evangélica,  la quema de maquinaria forestal y el siniestro de cuatro camiones en la región. 

Ante lo anterior, Gonzáles indicó en conversación con El Mercurio: “Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Camilo Catrillanca, se desarrollaron servicios de orden y seguridad en la región de La Araucanía, donde se inicia una marcha por parte de comuneros mapuches, que lo hacían montados y en vehículos motorizados”. 

“Lamentablemente hubo una gran cantidad de disparos de parte de grupos armados que atacaron vilmente al personal de Carabineros”, agregó.

Finalmente, el general explicó que los antisociales lesionaron a los uniformados y provocaron daños a la propiedad pública. Pese a lo anterior no se registraron víctimas fatales producto de los enfrentamientos.

Finalmente, es necesario destacar que en Angol se desarrolla en modalidad semipresencial el juicio oral contra  un grupo de 7 carabineros sindicados como responsables de la muerte del comunero.

Por otra parte, durante la jornada de este domingo se desarrollarán una serie de actividades conmemorativas en la zona.

 


Potenciado por