Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados RN piden respetar acuerdo por la paz y nueva constitución a un año de su firma

Por Francisca Plaza
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Los jefes de bancada de Renovación Nacional hicieron un llamado a respetar el acuerdo transversal por la paz y una nueva constitución, y que dicha firma sea de carácter duradero. La solicitud se realiza cuando se cumple un año del documento.

Para cumplir con el acuerdo de una nueva constitución, los que estamos en política debemos dar el ejemplo: elevar el debate público, dejar afuera las funas, alejarnos del populismo sin temor a las redes sociales, y entender que el proceso que viene es el más importante de los últimos 50 años, y que va a definir nuestra historia por los 50 años que vienen. El acuerdo por La Paz y la nueva Constitución es una oportunidad para aislar a los extremos y para fortalecer los acuerdos”, enfatizó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba.

Por su parte la sub jefa, Karin Luck, sostuvo que el acuerdo firmado el 15 de noviembre del 2019 “nos impone un desafío enorme, y que responde a nuestras obligaciones más esenciales, que es enfocarnos, darle la misma prioridad y rapidez del acuerdo por la paz a las urgencias ciudadanas”.

“La gente percibe que cuando se trata de sus problemas no hay voluntad para hacer nada, pero cuando se trató de algo político todos corrieron. Escuchemos para actuar de verdad, no con la calculadora en mano, agregó.

 

 


Potenciado por