Agencia UNO
Comparte

La Municipalidad de Lo Prado emitió un comunicado este domingo donde lamenta los hechos que ocurrieron alrededor de una riña este sábado 14 de noviembre, donde resultaron dos personas fallecidas dos personas y otras cuatro quedaron heridas.

El hecho ocurrió en las intersecciones de las calles Piloto Fernández y Los Tamarindos, donde se originó la trifulca que culminó en disparos.

“La situación está siendo investigada por la policía y, según los antecedentes preliminares, se trataría de bandas rivales dedicadas al microtráfico de drogas que se enfrentaron, resultando dañadas en el incidente personas inocentes”, señalaron desde la alcaldía.

Según el texto, hechos de este tipo “deja en evidencia las debilidades de un sistema de Seguridad Pública, a cargo del Ministerio del Interior, donde no existe una estrategia de Estado para enfrentar el flagelo del narcotráfico que ha permeado los barrios, perjudicando la vida comunitaria en sectores más vulnerables”.

“Se suma a ello, el recorte de presupuesto de programas de apoyo que el actual Gobierno decidió aplicar, situación que se agudizó ante la pandemia, limitando aún más las herramientas con las cuales los municipios podrían ir en apoyo a las comunidades afectadas”, agregaron.

Además, señalan que, junto con los municipios de Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal y Renca, ya venían denunciando “esta falta de herramientas y la baja dotación policial, para desarrollar acciones y trabajo en conjunto con la comunidad, para enfrentar los problemas de inseguridad que se estaban produciendo”.

“La gravedad de estos casos evidencia la urgencia que requiere abordar un problema que no sólo se instaló en algunos barrios, sino que afecta al país y que el Ministerio del Interior debe atender con la máxima celeridad, junto a las otras instancias del Estado para definir una estrategia global ante este flagelo que sigue agudizándose, con el daño que ello provoca en nuestros jóvenes y su futuro”, concluyeron.

Últimas Noticias