• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Prisión preventiva para colectivero acusado de abusar de niño en Rengo

Ignacio Echeverría
Prisión preventiva para colectivero acusado de abusar de niño en Rengo Crédito: Agencia UNO

El Tribunal de Garantía de Rengo decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un colectivero acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en la comuna de la región de O’Higgins.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima solicitó un traslado a un taxi desde su domicilio en la localidad de Pueblo Hundido hacia Rengo. En el camino, el conductor se desvió y habría abusado sexualmente de él.

“Ante el Tribunal de Garantía de Rengo se formalizó a un sujeto que, durante esta semana y realizando su oficio de chofer de colectivo, realizó el traslado de un menor. Sin embargo, este desvió el camino y en el trayecto realizó diversas conductas de connotación sexual”, explicó la fiscal Yenny Muñoz.

Tras notificarse los hechos, el Ministerio Público solicitó las primeras diligencias y cla orden de detención de este imputado.

“Luego de formalizado, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que el tribunal otorgó, además de un plazo de investigación de 90 días, durante el cual se realizarán algunas diligencias que se encuentran pendientes como pericias”, señaló la fiscal.

Relacionados