Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Clausuran local de comida rápida en Maipú tras más de 70 casos de salmonella

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Seremi de Salud Metropolitana clausuró el funcionamiento del local de comida rápida Santo Lomito, ubicado en Maipú, tras la detección de la intoxicación masiva de salmonella. 

Según consignó 24 Horas, el establecimiento de avenida Lo Errázuriz comenzó a recibir numerosas denuncias de clientes de dolores estomacales tras comer en el lugar.

Según los antecedentes preliminares, los intoxicados serían más de 70 personas, de los cuales cinco están hospitalizados. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella, “es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas”. 

“Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida”, detallan.


Potenciado por