• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pareja fue multada con $2,5 millones por quitarse las mascarillas en parque de Las Condes

Prensa Radio Agricultura
Pareja fue multada con $2,5 millones por quitarse las mascarillas en parque de Las Condes Crédito: Agencia Uno / Referencial

Una pareja señaló haber sido multada con 2,5 millones de pesos por quitarse las mascarillas, mientras estaban en el Parque Juan Pablo II, en Las Condes.

Según consignó CHV Noticias, el hecho ocurrió el 10 de octubre, cuando Alexnder Ilija y su esposa salieron a pasear y decidieron quitarse el tapabocas para descansar, asegurándose que no había gente su alrededor. 

Fue en ese instante, que un fiscalizador de la comuna y un funcionario de la seremi de Salud de la Región Metropolitana se acercaron para sancionarlos con una multa de una UTM, cerca de 50 mil pesos.

En tanto, la seremi inició un sumario sanitario en contra de ellos. A un mes de lo ocurrido, el organismo determinó aplicar una sanción de 50 UTM, cerca de 2,5 millones de pesos, algo que consideraron como exagerado “considerando que era un espacio abierto y que no había nadie cerca, por lo que no estábamos poniendo a nadie en riesgo ni nos sentíamos en peligro”.

“Se nos tiene que aplicar una multa, ok, ¿pero una multa de esa cantidad que nos deja en la quiebra? No entendemos, porque eso nos deja en la quiebra”, añadió.

 

Relacionados