Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presentan recurso de protección por malos olores en Ciudad de los Valles

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Ciudad de los Valles

La diputada de Comunes, Claudia Mix, y la candidata de dicho partido a la Gobernación por la Región Metropolitana, Karina Oliva, junto a vecinos de Pudahuel, encabezados por Ángelo Muñoz, presentaron un recurso de protección contra la Municipalidad de la comuna, la Seremi de Salud RM y una empresa particular, por la emisión de malos olores que afectan a un conjunto de vecinos de Ciudad de los Valles.

Los olores provienen de una cocinería llamada “Valle del Inca”, que se encuentra ubicada en Avenida Las Flores, y afectan a seis familias del sector que colindan con la propiedad.

Con el recurso de protección buscan que se ordene el cierre de ésta, que el municipio dicte una ordenanza para combatir los malos olores y que la Seremi de Salud realice un sumario sanitario.

Estamos aquí para emplazar públicamente a las autoridades que nos han dejado en la más completa indolencia. Tenemos problemas de olores molestos en la Ciudad de los Valles. El alcalde Johnny Carrasco está al tanto de esta situación. Tenemos gente de la tercera edad y niños afectados”, afirmó Muñoz al presentar el recurso.

Se está privilegiando el comercio y el tributo de los empresarios por sobre la salud de los trabajadores y vecinos que viven en la comuna de Pudahuel. Eso no lo vamos a permitir. También quiero emplazar públicamente a la autoridad sanitaria, la seremi Paula Labra, porque no tiene instrumentos de gestión ambiental para proteger la salud de los vecinos de Pudahuel”, agregó.

Por su parte, la diputada Mix señaló que “desde el mes de agosto los vecinos de Ciudad de los Valles han recibido malos olores. Ellos han ido incansablemente a pedir ayuda a la municipalidad. En principio este local funcionaba incluso sin patente y le han dado una provisoria, pero aún no han sido fiscalizado”.

La parlamentaria sostuvo que “hay adultos mayores y niños que todos los días sufren con el mal olor del aceite quemado, a animales y a desechos que emite esta cocinería”.

En tanto, Oliva sentenció que “no puede ser que hayan excusas absurdas para fiscalizar y para proteger a la comunidad. Me parece muy bien que los vecinos se estén manifestando y los vamos a acompañar durante todo este proceso, porque lo que están exigiendo es resguardo, es una vida digna, es protección a su calidad de vida, por lo que los vamos a seguir apoyando”.


Potenciado por