Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

55 casos activos de Covid-19 mantiene la región de Coquimbo

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, las autoridades de Salud destacaron la baja cifra de contagios activos que mantiene la región de Coquimbo.

“En el reporte sanitario de hoy debemos informar 7 casos nuevos de Coronavirus, 2 correspondientes a la comuna de La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Ovalle y 1 a Combarbalá. Con esto, llegamos a un total de 12.853 casos acumulados, de los cuales 55 se mantienen con contagio activo”, detalló el seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad sanitaria aprovechó de reiterar el llamado a disfrutar en Modo Covid el partido de esta tarde de la selección chilena por una nueva fecha de las Clasificatorias Mundialistas.

Por su parte, Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 79%.

“Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con una dotación de 1169, de las cuales 223 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 3 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 10 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Hoy informamos que 13 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 4 están graves y conectadas a ventilación mecánica”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado, la subdirectora de Gestión Asistencial informó que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 9 se mantienen en cuarentena.

Agencia Uno


Potenciado por