Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza inauguró Cuadrillas Sanitarias en la Región de O’Higgins

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Hasta la Región de O’Higgins llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para presentar al grupo de 10 personas que conforman la Cuadrilla Sanitaria que comenzará a movilizarse por las diferentes comunas, para incentivar principalmente las medidas de autocuidado y escuchar a los vecinos sobre sus dudas.

“Por eso creemos que esta Cuadrilla Sanitaria en tiempos de pandemia es clave, sobre todo porque desde ayer las comunas de la región de O’Higgins están en Fase 3 y a mayor libertad, como la que estamos viviendo hoy en la región, también hay mayor responsabilidad de autocuidado y queremos que las Cuadrillas Sanitarias ayuden en ese sentido”, señaló Daza.

Al respecto, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, detalló que “iniciaremos en las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo, en los lugares que son más habitados, donde hay mayor circulación de personas y los fines de semana estaremos en las playas”.

Daza llegó hasta la localidad de Coltauco donde presentó la nueva guía de autocuidado “Trabajar la Tierra en Tiempos de COVID-19”, con recomendaciones sanitarias para evitar el contagio en trabajos de temporada.

La subsecretaria destacó que “esta guía la hemos dividido en cuatro partes y tienen que ver con los momentos del día. En el trayecto antes de llegar al trabajo, durante la jornada laboral, en el almuerzo y los descansos y al salir y regresar al hogar”.

De esta manera, se prioriza que al momento del transporte, ya sea público o privado pagado, siempre se debe usar mascarilla y al descender es importante lavarse las manos con alcohol gel, desechar la mascarilla y usar una nueva.

En la Jornada laboral, siempre estar con la mascarilla puesta que cubra nariz, boca y mentón y cambiarla si se ensucia, humedece o deforma. Además, de mantener el distanciamiento físico y desinfectar las herramientas o utensilios que se usen, sobre todo, al momento de intercambiarlos.

Al volver a la casa es importante sacarse los zapatos, quitarse la mascarilla, lavarse bien las manos e idealmente ducharse y poner la ropa a lavar. Todas estas medidas ayudan a evitar contagios y no arriesgar la salud de los más cercanos.

Agencia Uno


Potenciado por