A Uno 1196363 42d00
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, dijo que el Presidente Sebastián Piñera está estudiando la continuidad del Estado de Excepción en el país y, con esto, también el toque de queda.

“El Presidente va a tomar la decisión, más que del toque de queda, de los Estados de Excepción. Es una decisión presidencial, el Presidente está recabando información para ver en aquellos lugares donde el coronavirus ha cedido”, explicó este miércoles.

Además, Desbordes defendió la restricción de tránsito, diciendo que “el toque de queda opera como prevención. La enorme mayoría de los chilenos, sabiendo que hay un toque de queda se queda en la casa”, evitando fiestas y lugares de alta concurrencia.

Eso sí, el expresidente de Renovación Nacional precisó que esto podría cambiar según la realidad nacional, lo que significa que la medida podría regir en ciertas regiones y en otras no. O incluso retirarlas y luego aplicarlas de nuevo, tal como el plan “Paso a paso”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó hoy que “existe la posibilidad de hacer algunos cambios”, aunque esto no está definido.

 “Se están considerando todos los factores, no se va a poner en riesgo a nadie, hay que considerar las fechas importantes que vienen, lograr el equilibrio entre la necesidad de poder trasladarse, de tener algún tipo de celebración, pero siempre con la prudencia de cuidar la situación sanitaria y los números de cada una de las regiones y de las comunas”, señaló Delgado.

Últimas Noticias