Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno Regional financia 67 km de Ciclosendas de Emergencia en la Región Metropolitana

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Twitter: @IntendenciaRM

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y el director Ejecutivo de la ONG MAP8, Victorino Goldberg, anunciaron la implementación de 67 kilómetros de “Ciclosendas de Emergencia”, las que se implementarán en 10 comunas de la capital.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, por un monto de $119.993.650, consiste en demarcaciones de carriles de uso exclusivo para ciclos en las calles, donde actualmente circulan vehículos motorizados.

El intendente Guevara agradeció “a los municipios que han colaborado con esto, son 67 kilómetros que van a permitir que miles de personas puedan desplazarse de una manera más segura, más alejado de los contagios de Covid-19 y esperamos que estos recorridos se encuentren disponibles ya para fin de año”.

Por su parte, el alcalde Cárter, indicó que “lo que hace el Gobierno Regional, a lo cual nos sumamos varias municipalidades, en orden a dar infraestructura nueva exclusiva para los ciclistas, debe ir acompañada de dos cosas fundamentales: un cambio cultural tremendo”.

Si nadie que está arriba de un auto o arriba de un bus sabe que tiene que poner de su parte, no hay ninguna medida que sirva para salvar vidas y en segundo lugar es cómo darles conectividad a las ciclovías”, agregó el jefe comunal.

La iniciativa será ejecutada por la ONG Map8, con el objetivo de habilitar espacios alternativos de movilidad a los habitantes de la Región Metropolitana y promover el uso de ciclos como medio de transporte seguro post pandemia.

El ejecutivo de la organización MAP8, Victorino Goldberg, invitó “a la comunidad a respetar los espacios y a redistribuirlos. Podemos como sociedad mejorar la convivencia y tener una ciudad más amigable. Es muy importante es este momento salvar vidas”.


Potenciado por