Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Delgado sobre procedimiento que dejó a dos menores de edad heridos a bala en hogar del Sename: “Es un hecho de máxima gravedad”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al procedimiento policial que dejó a dos menores de edad heridos a bala al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

Como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido, es un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, y por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes, para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público“, declaró la autoridad.

En este sentido, afirmó que “el general director de Carabineros también ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que esa investigación sumaria sea en tiempos bastante acotados”.

“Hoy día la información que tenemos la estamos monitoreando, la estamos recabando, para ponerla a disposición de la Justicia y poder esclarecer lo antes posible (lo sucedido). Nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible, para saber lo que ocurrió durante la tarde de hoy en Talcahuano”, declaró Delgado.

El secretario de Estado detalló que “la información que tenemos es que personal del centro de la residencia habría llamado a una ambulancia, por alguna situación con algunos jóvenes que estarían descompensados al interior de la residencia”.

“La ambulancia requiere al personal policial para entrar debido a que habían algunos contextos aparentemente de cierta violencia al interior y en ese momento cuando llega carabineros hay una situación que es la que se está investigando y es la que queremos esclarecer lo antes posible”, declaró finalmente.


Potenciado por